Comprometida Kiria

larce@elnuevodia.

Tapia, madre soltera de 21 años de edad y producto del residencial Monte Hatillo en Río Piedras, acaba de ganar medalla de oro en el boxeo femenino de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Fuera del mundo del boxeo local, muy pocos conocían a la aguerrida peleadora, pero desde que venció a la mexicana Érika Cruz en la final de 60 kgs. (132 libras) se ha convertido en toda una celebridad.

END: ¿Habías soñado alguna vez con el éxito que gozas en este momento?

KT: "Sí lo había soñado. Por yo tener la fe, siempre he confiado en mi talento y sabía que algún día iba a suceder algo así que me iba a sorprender porque siempre he entrenado duro y bien fuerte. Gracias a eso he podido lograr lo que he obtenido hoy en día".

¿Cuál es el mensaje que quieres darle al País a través de tus logros?

"Lo que pretendo es decirles a ellos que yo soy de residencial, que yo salí de ahí. Y mi mensaje es que vean que, aunque hay diferencias y hay muchos problemas, no solamente en los residenciales sino también en Puerto Rico, hay gente buena. Que hay gente en los residenciales que tienen muchas ganas de triunfar, que tienen muchas ganas de seguir hacia adelante.

Y les dejé saber que, aunque uno pasa muchos años de tropiezos, comoquiera llega el momento de la victoria, momentos inolvidables, y les dejé saber que querer es poder. Que no hay nada imposible, salga hacia donde salga, tengas lo que tengas.

Nada impide, no eres diferente a otra persona. No importa lo humilde que seamos, de donde salgamos, pero después que representemos a nuestra bandera, a nuestro deporte y lo hagamos con dignidad, con todo el orgullo, vales oro".

¿Qué les dirías a todas las personalidades y figuras políticas que ahora se te han acercado?

"Les quiero llevar un mensaje a todos ellos de que yo entrené muy duro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR