Comprometido con el sueño de Barbosa

Por Frances Rosario

frosario1@elnuevodia.com

"La idea de venir aquí año tras año no es solamente recordar los principios que él nos legó, sino volver a pensar, a meditar, traer de vuelta los principios que lo guiaron a él para hacer la historia que él soñó, la historia que él nos enseñó y nos señaló", sentenció Fortuño en su mensaje.

Agregó que "por eso venimos aquí año tras año a renovar nuestros votos en el peregrinaje de la cuna de ese gran prócer. Nosotros, con la fuerza del espíritu de Barbosa, lucharemos por hacer realidad su ideario de igualdad".

El Ejecutivo también instó a los boricuas a tener el espíritu de lucha que siempre distinguió a Barbosa como médico, político y propulsor del movimiento cooperativista.

"Siempre fue perseverante, nunca se rindió, no importando los obstáculos que Dios le puso adelante", enfatizó Fortuño, al destacar que a Barbosa se le limitó en sus inicios ejercer la medicina porque era negro.

Sus expresiones surgieron durante una corta actividad, que se limitó a una colocación de ofrendas florales bajo un óleo de Barbosa en la antigua casona de Bayamón en la que nació y practicó la medicina, así como a la lectura de una semblanza.

Fueron pocos los políticos que se dieron cita al evento, el cual fue pagado con dinero de las arcas del municipio de Bayamón y que se celebró en una plaza contigua a la casa-museo.

De hecho, en el lugar solo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR