Comprometido con su patria

Por Joel Ortiz Rivera

Enviado Especial

A sus 38 años, el antesalista y campocorto dominicano Miguel Tejada juega aquí en su decimosegunda Serie del Caribe en la misma ciudad que lo vio debutar en 1997 y ganar el primero de los seis cetros caribeños que tiene en su expediente.

Apodado 'El pelotero de la Patria', Tejada llegó aquí invitado por los Leones del Escogido, que eliminaron a sus Águilas Cibaeñas vía barrida en la serie final de la Liga Dominicana.

"El Escogido me invitó y yo nunca le he dicho que no a la Patria. Cuando se trata de un evento de estos siempre trato de estar", dijo el veterano pelotero, en medio de una relajada conversación impregnada de olor a unguento para el dolor y amabilidad.

Tejada, quien busca un regreso al béisbol de Grandes Ligas y ya firmó un pacto con los Reales de Kansas City, dijo que para cualquier pelotero es motivo de orgullo y un privilegio el poder representar los colores de su país en estos eventos caribeños.

"Especialmente en nuestro país, donde hay tanto pelotero, que este grupo sea elegido para venir aquí a representar al país eso debe ser un orgullo para todos los que estamos, así que cada vez que vengo siento orgullo de ser elegido y trato de disfrutarme el momento".

Con su participación aquí, Tejada se queda a dos de la marca de más Series del Caribe, la cual posee su compatriota Luis Polonia con 14.

Tejada actualmente está empatado con el boricua Luis 'Mambo' de León con doce participaciones.

El puertorriqueño tenía la marca hasta que fue quebrada por Polonia.

En estas series...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR