COMPROMETIDO CON EL PÚBLICO

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

El actor australiano no posee el mal humor inherente que le ha dado una reputación cuestionable a Russell Crowe o las tendencias explosivas que han descarrilado la carrera de Mel Gibson. Sin embargo, lo que sí comparte Worthington con sus compatriotas es una honestidad inquebrantable. "Mi responsabilidad es con el público que paga por ver las películas en las que trabajo", me explica el actor durante la rueda de prensa del filme que estrenó ayer en la Isla. "Si les miento, jamás voy a poder recuperar su favor", aseguró.

Durante su conversación con El Nuevo Día, el hombre que fue llevado a la fama como el héroe de "Avatar", comparte los fallos que lo motivaron a hacer esta secuela y porqué siempre va a ser su crítico más severo.

Siempre he admirado cómo no has tenido problemas en admitir tu deseo de estar en filmes comerciales. Pero en éste tienes eso y tienes la oportunidad de realizar una historia dramática complicada con Liam Neeson. ¿Fue eso parte del atractivo de hacer esta secuela?

Sí, ese era el objetivo principal. Pienso que no hice muy buen trabajo en el primer filme y que tampoco tuve la oportunidad de desarrollarlo. El resultado final era este héroe de acción unidimensional. Con ésta, quería tener la oportunidad de explorar el personaje a profundidad.

¿El estudio te dio la libertad para hacer eso?

Si no fuera así, no hubiera hecho la secuela. (Se ríe) No me malinterpretes, yo sé la escala de poder en un set y me gusta mucho ser parte de la visión de un artista. Pero yo siempre voy a necesitar ser partícipe de ese proceso y sentirme que estamos colaborando, no que soy una ficha en tu estrategia para completar tu película. Hasta James Cameron (su director en "Avatar"), que tiene fama de no dar ese espacio, te da esa libertad como actor. Es algo que necesito para poder dar lo mejor de mí como actor.

¿Qué pediste que se incorporara en la jornada de tu personaje para esta historia?

Pues pedí que tuviera un hijo. Porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR