Comprometidos con la evolución de sus profesionales

La gerencia de Edwards Lifesciences está comprometida con desarrollar el talento local de Puerto Rico para compartirlo con toda su corporación global. Así que se han dado a la tarea de preparar a sus empleados para que estos puedan crecer dentro de la empresa hacia otras posiciones, como también exponerlos a nuevas experiencias profesionales en otras unidades de la organización fuera del país.

Seleccionada por segundo año consecutivo como uno de los Mejores Patronos de Puerto Rico, en la categoría de empresas grandes, Edwards se enfrenta a los retos del país apostando y apoyando a sus empleados.

Manuel Palma, gerente general de la empresa, ubicada en Añasco, destacó que sus empleados se sienten a gusto y felices con la empresa, tanto así que se ha fijado que en vez de solicitar más beneficios, el enfoque principal de estos es aportar soluciones y seguir contribuyendo a salvar vidas.

De acuerdo con Palma, la gente lo que quiere es transparencia y que se le hable claro. Y cuando la empresa le ofrece exactamente eso a sus empleados “la gente es más agradecida y trabaja mejor”.

Para Dianelly Torres, gerente asociada de Talent Management, “ese sentido de transparencia permite que los empleados se sientan dueños y exhiban orgullo de la organización por la que trabajan, y en los momentos en que tengamos algún tipo de adversidad reboten de manera inmediata. Nos sacudimos y seguimos caminando”, destacó.

Precisamente, Edwards se ha caracterizado por reconocer “la milla extra” que dan sus empleados diariamente. En lo que va del año ya han realizado sobre 500 reconocimientos en todos los niveles de la empresa, dedicada a la manufactura de dispositivos médicos para pacientes cardiovasculares.

Actualmente, Edwards cuenta con una plantilla de 593 empleados regulares y alrededor de 160, entre temporeros y contratistas. Su rotación (“turnover”) se mantiene en un .03%.

Torres compartió que desde la aprobación de la reforma laboral en la isla, a principios de año, la empresa decidió mantener la mayoría de sus beneficios, incluso robustecerlos y extenderlos también a los nuevos empleados.

Uno de los beneficios que ya mantenía la empresa y que decidió mejorar fue su clínica de salud. La gerencial explicó que la empresa añadió un programa de bienestar, conocido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR