Comprometidos con el torneo local los nativos

El atraso de lo que debió ser la campaña 2017-2018 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente no afectará al talento que debe darse cita en los parques en el nuevo año.

Según varios oficiales de los equipos de la liga invernal boricua, existe el compromiso de la vasta mayoría de peloteros nativos con ponerse el uniforme, aunque sea para una temporada condensada, que en poco menos de cuatro semanas coronará al campeón 2018.

Los Criollos de Caguas son los campeones vigentes y, al parecer, el entusiasmo por defender ese cetro y el que también conquistaron en la Serie del Caribe en México los ha motivado para tirarse al terreno, a pesar de que la temporada estuvo en vilo tras el desastre causado a las instalaciones deportivas por el huracán María.

El gerente general de los Criollos, Edwards Guzmán, dijo que no tendrán inconvenientes con los jugadores del equipo que están activos desde octubre en las otras ligas del Caribe, ni con los que pertenecen a algunas franquicias del béisbol organizado en Estados Unidos.

“Nuestros jugadores nativos fueron (a ligas del Caribe) con un acuerdo por parte de la liga, un permiso especial hasta el 30 de diciembre. No he tenido problemas. Incluso, habíamos otorgado permisos antes del huracán a algunos jugadores de nosotros para que pudieran jugar ese mes de octubre y llegaran a juego, listos y con el dinero, para ayudarlos de esa manera; que ellos hicieran un dinerito extra”, dijo Guzmán, recordando que antes del paso del ciclón, la liga había hecho un ajuste en su calendario para comenzar a mediados de noviembre.

Caguas tiene aún en el exterior al Jugador Más Valioso de la pasada Serie del Caribe, David Vidal, y al lanzador Miguel Mejía.

Pero, más allá de la restricción de la liga para que los jugadores del patio regresen al país para participar en el torneo local, existía la incógnita en torno a si alguno se negaría eventualmente a regresar, toda vez que en los circuitos profesionales de República Dominicana, Venezuela y México están devengando un mejor salario que lo ganarán aquí en una temporada abreviada.

“En Caguas ninguno de los que están afuera me han puesto ‘peros’, o me han dicho, ‘como me estoy ganando en Venezuela tanto, me tienes que dar tanto, si no, no voy a Puerto Rico’. Jugador que decida no jugar (en la isla), quizás pueda quedarse (en otro país) pero posiblemente va a recibir una suspensión”, advirtió el gerente general de los Criollos, quien explicó además por qué el torneo boricua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR