De compromiso en compromiso

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

"A nosotros nos gustaría tener una escuela vocacional", dijo además Ana María Guzmán, portavoz del residencial.

"Tenemos varios negocios cerrados y nos gustaría que nos los den a la comunidad para que los pequeños comerciantes los utilicen", abundó la mujer que sostenía un cuadro con el compromiso de la candidata.

La de Lloréns Torres fue una de las 13 comunidades, entre ellas la de personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y transgénero (LGBTT), que participaron de la actividad en la que la candidata por el PPD, acompañada por la exgobernadora y exalcaldesa de San Juan, Sila María Calderón, firmó un compromiso para desarrollar proyectos de acuerdos con las necesidades establecidas por sus residentes.

La actividad, que llenó a capacidad el teatro Coribantes en Hato Rey, comenzó con una invocación en la que el obispo Juan Vera, de la Iglesia metodista, avaló a su vez la candidatura de Carmen Yulín.

El obispo la describió como una candidata que construiría "una capital digna de nuestro pueblo", en la que "desaparezcan los prejuicios" contra los más humildes y pobres y se erradique la pobreza y la inequidad.

Luego, la exgobernadora Calderón también se dirigió a los presentes para presentar a Carmen Yulín, con quien se fundió en un abrazo.

"Estoy aquí para expresar públicamente mi respaldo a ella", dijo.

"Si San Juan puede lograr esta solidaridad y unidad (de todas las comunidades), qué buen ejemplo sería para el resto de nuestro país que está tan abatido y tan profundamente politizado. San Juan sería el faro de luz para el resto de Puerto Rico", expresó la exmandataria antes de agregar que "las batallas ideológicas y el partidismo desbocado están desgarrando nuestra Isla".

"Ojalá hubiera más candidatos que pudieran unirse con todos los partidos políticos" porque significaría su compromiso a trabajar no importa el partido al que pertenezcan, agregó Calderón.

Por último, Calderón dijo que en San Juan "ha habido mucha obra pública, una obra buena, pero el aspecto humano se ha desatendido".

Por su parte, Carmen Yulín dijo que de ser electa "la alcaldía no será un brazo opresor sino un hilo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR