Compromiso para jugar baloncesto

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) está comprometido para jugar la temporada 2018 a pesar de reconocer que sería con mayores recortes presupuestarios y menos equipos participantes tras los estragos a largo plazo causados por el huracán María.

El presidente de la liga, Fernando Quiñones, informó a El Nuevo Día que el torneo podría comenzar a finales de abril o principios de mayo, y tendrá su primera reunión con los apoderados de las nueve franquicias participantes (San Germán fue administrado por el BSN) de 2017 el próximo 15 ó 16 de noviembre.

“Qué equipos van a jugar, no lo sabemos todavía”, expresó Quiñones.

En la próxima junta, el BSN entregará un itinerario actualizado a los dueños con nuevas fechas para la solicitud de recesos, firmas de agentes libres y la celebración del sorteo de novatos, así como programar las jornadas de pretemporada.

“Nadie me ha dicho que no va a jugar definitivamente. Mucho de ellos están en la situación de solo trabajar a nivel de sus empresas (después de María). No me quiero adelantar en cuento a eso. La cantidad (de quintetos participantes) no lo voy a tomar como un barómetro de éxito porque estamos en una situación excepcional. Si son solo ocho equipos, será fabuloso. Si tenemos menos, lo trabajamos ajustándonos a la nueva realidad”, añadió.

Quiñones ha tenido poca comunicación con los apoderados ya que las oficinas del BSN no tienen energía eléctrica ni señal telefónica.

Apoderados cautelosos

El Nuevo Día pudo contactar a cinco de ellos y confirmaron sus compromisos de participar en la venidera temporada, aunque se expresaron cautelosos por el panorama económico que puedan enfrentar.

“Nosotros vamos para el torneo que viene”, expresó el apoderado de los campeones Piratas de Quebradillas, Roberto Roca.

“Hay que cuadrar bien las fechas, si la gente va apoyar el torneo con todas las necesidades que están pasando. La gente ha tenido gastos que no se esperaban. Tenemos que ver si la asistencia va a llegar con toda la gente se está yendo (del país). Se puede complicar el panorama”, añadió.

Roca dijo que al tabloncillo del coliseo Raymond Dalmau fue impactado por el agua y se levantaron algunas áreas que serán reparadas.

Los Capitanes de Arecibo, subcampeones de 2017, también tienen en agenda jugar en el 2018 siempre y cuando las circunstancias en los próximos meses mejoren en el país.

“Hay que evaluar varias cosas. Decirte que yo voy a jugar, me dejo llevar por las emociones que tengo de que me gustaría. Hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR