Ley Núm. 295 de 26 de Diciembre de 2006. Escuela de la Comunidad Dra. Carmen Delia Colón Martínez

EventoLey
Fecha26 de Diciembre de 2006

Escuela de la Comunidad Dra. Carmen Delia Colón Martínez

Ley Núm. 295 de 26 de diciembre de 2006

(P. de la C. 2069)

Para ordenar a la Comisión Denominadora de Estructuras y Vías Públicas del Estado Libre Asociado de Puerto Rico denominar la nueva Escuela del Barrio Llanos de Aibonito con el nombre de “Dra. Carmen Delia Colón Martínez”.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Carmen Delia Colón Martínez nació el 12 de febrero de 1930, de la unión matrimonial de don José G. Colón y doña Concepción Martínez. Don José y doña Concepción se dedicaban a un pequeño negocio que tenían en el barrio Asomante, donde también criaron a sus hijos Carmen Delia y José A. Colón Martínez.

Carmen Delia Colón Martínez, mejor conocida como la doctora Colón, siempre se destacó por ser una estudiante destacada en su pueblo. La difícil situación económica se presentaba como un obstáculo para estudiar, pero la doctora Colón supo superar la misma. El deseo de superarse y convertirse en una persona útil la motivó a cursar estudios universitarios en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, para la década de los cuarenta, cuando logró entre muchas cosas una beca patrocinada por el gobierno municipal de Aibonito para estudiar medicina. Con muchos sacrificios y ayuda de sus padres, logró obtener su diploma de Doctora en Medicina.

La doctora Colón fungió como Directora Médica del Hospital Municipal de Aibonito, sirviendo con dedicación y esmero a todos por igual, mostrando mayor interés por la salud de los más necesitados. Luego de varios años en el Hospital Menonita de Aibonito, decide comenzar su práctica privada de la Medicina General con mucho éxito.

En el año 1960 contrajo nupcias con el Ingeniero Civil José R. Colón, con quien procreó cinco hijos, Delia C., José R. (Q.P.D.), José A., José R. y Luisa M. Colón Colón.

La virtud de la paciencia que siempre adornó su personalidad la ayudó a continuar por el camino del triunfo. Para la década de los setenta decide llevar a cabo una residencia en Pediatría en el Hospital de Distrito en Ponce. Nunca descuidó a su familia, ni su práctica privada, lo cual la hizo merecedora de admiración y respeto de todos los que le conocieron.

Finalmente, la doctora Colón logró cumplir su sueño y completar su residencia en Pediatría y estableció su práctica dirigida a los niños y niñas aiboniteños, aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR