La comunidad tiene responsabilidad

Rosalía Almodóvar

San Juan

Planificadores sostienen que este tipo de estructura no debe construirse porque a la larga, tal y como pasó en Las Gladiolas y Las Acacias, entre otros residenciales, se torna imposible darle mantenimiento y seguridad.

Salubristas indican que es penoso que se prive a una comunidad de su entorno y, por ende, de su vida social y cultural, pues ahí echan raíces, forman sus familias y deciden quedarse hasta que mueren.

Sociólogos opinan que esta implosión es un ejemplo más de cómo el gobierno toma a la trágala las comunidades desaventajadas y las desplazan para dar paso a estructuras residenciales costosas y a las que la gran mayoría de los residentes desalojados no tendrán acceso, así impere un contrato que establece que serán prioridad una vez finalice la construcción del nuevo complejo de viviendas.

Todos tienen algo de razón en este asunto. Claro, en ocasiones solo mencionan las verdades a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR