Comunidad a través de la voz

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

Será así como bajo la batuta de Rivera, el Coro Nacional de Puerto Rico (CNPR) manifestará el ímpetu del arte coral en la presentación de esta noche y mañana, a las 8:00 p.m., en el Teatro Tapia del Viejo San Juan.

"Queríamos hacer algo en relación a todo lo que está pasando alrededor, la violencia y la criminalidad. Por eso y detrás de toda esa negatividad, queremos celebrar la vida con una canción de amor", explica Rivera, aludiendo al nombre que captura el espíritu del más reciente concierto del coro que ha participado en espacios como el Festival Coral Mozart en Salzburgo, Austria.

El repertorio promete, de acuerdo con Rivera, boleros imprescindibles como "Solamente una vez", "Noche de ronda" y "Contigo en la distancia", danzas puertorriqueñas como "Lo que yo quiero ser" y temas claves de música popular como "Preciosa" y "El cumbanchero", por mencionar algunas de las canciones que la noche depara.

Aparte de las 105 voces que el coro comprende -entre tenores, sopranos, altos y bajos-, la velada incluirá la participación del cantante Alejandro 'Chalí' Hernández, hijo del fenecido compositor puertorriqueño Rafael Hernández, quien estará "interpretando unos cuantos boleros de su papá".

El coro y su director estarán acompañados por el maestro Víctor Meléndez en el piano e instrumentos de percusión que matizarán varias piezas.

Así las cosas, el amor y sus distintas variantes encontrarán en este concierto un homenaje. Aparte de que, según Rivera, esta presentación se ha conceptualizado como una dedicatoria a las madres, a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR