Comunidades dan luz verde a plan de salud universal

Por Ivelisse Rivera Quiñones

ivelisse.rivera@gfrmedia.com

"Hay otros sectores de la sociedad civil que se les puede hacer un acercamiento porque tienen mucho que aportar, como los que cuidan viejitos, los que cuidan niños con impedimentos", sugirió Oyola.

La recomendación fue acogida automáticamente por la representante Lydia Méndez, presidenta de la Comisión y quien presentó el proyecto junto al presidente cameral, Jaime Perelló. Méndez aceptó que, en efecto, hay sectores que debieron haber sido incluidos en la lista de las organizaciones o áreas a ser representadas en la Comisión Multisectorial.

De hecho, la representante fue más allá al aceptar que el proyecto tiene fallas.

"Dentro de este proyecto hay sus fallas porque hay entidades que deben estar integradas aquí, que no están. Es necesario conocer sus opiniones", aceptó Méndez en el segundo día de vistas públicas del proyecto, que incluye una asignación de $300,000 para el grupo transectorial.

"No podemos ir a un proyecto, que tiene sus bondades, pero no podemos dejar afuera entidades que son necesarias porque son ellos los que establecen de igual forma política pública", insistió Méndez al mencionar, como ejemplo al Colegio de Enfermeras.

A pesar de la sugerencia, Oyola planteó que es necesario cambiar el sistema de salud del país

"No hay plan perfecto, jamás lo va a haber, pero el que tenemos ahora no funciona. Si tenemos esta capacidad de trabajo se va a hacer algo, lo peor que se haga es no hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR