Comunidades 'espaciales'

ISMAEL TORRES

PERIODISTA

El proyecto de las "comunidades espaciales" fue creado e impulsado por la entonces gobernadora Sila María Calderón y llevado a la tumba por el gobernador que lo heredó casi muerto, Aníbal Acevedo Vilá.

Estimados conservadores apuntan a más de $ 1,200 millones el dinero usado en ese proyecto que tenía la buena intención de atender las duras necesidades sociales y económicas de las comunidades marginadas a lo largo de las islas de Puerto Rico.

No tengo dudas sobre la honestidad de muchas de las personas que fueron contratadas para trabajar en esas comunidades, principalmente aquéllas que se ocupaban de los hermosos proyectos de comunicaciones y de acción social que debían culminar en que la gente de esas comunidades se insertara efectivamente en los procesos políticos y sociales que les afectan. Hasta ahí no creo que haya muchos cuestionamientos, aunque de cualquier malla sale un ratón, como dice el refrán.

Lo que sí levanta serias interrogantes y debe ser contestado con la mayor celeridad y claridad posible es qué pasó con los millones de dólares asignados a ese proyecto, qué se hizo, qué no se hizo, por qué se hizo, por qué no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR