Comunidades costeras rechazan el gasoducto

Por Yaritza Rivas

yrivas@elnuevodia.com

La seguridad era una de las preocupaciones en común de los ciudadanos que marcharon ayer.

Yolanda Cafiero, una de las portavoces de Comunidad Toabajeña en Defensa de la Zona Costera, y vecina de Levitown, dice que no es la primera vez que han tenido que defender la costa frente a su hogar.

En un pasado la comunidad tuvo que ir a los tribunales en repudio a un frente marítimo que se planificaba para esa zona de Toa Baja. Entonces, "nuestro grupo hizo el cambio", dijo Cafiero.

Su vecina Carmen Alvarado, alertó que la comunidad de unas 180 familias, en el condominio Lago Playa, se vería afectada, pues el tubo pasaría a 80 metros del condominio.

Su inquietud es que, en caso de una emergencia, esa área de Toa Baja solo cuenta con una carretera de entrada y salida, y hasta el momento no tienen orientación de un plan de acción en caso de que ocurriera una emergencia.

Igualmente angustiadas están otras comunidades costeras que participaron en la protesta.

Ricardo Laureano, del Grupo Vidas: vegabajeños impulsando el desarrollo ambiental sustentable, denunció que ya hay fincas que han sido impactadas por el proyecto.

Según Laureano, se han tumbado verjas en fincas de Río Abajo en Vega Baja por donde caballos se han fugado, sin poder recuperalos. "Uno se tuvo que sacrificar cuando lo encontramos porque tenía una pata rota"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR