Con trabajo comunitario rentarán sus propios grilletes

Por Ivelisse Rivera Quiñones

ivelisse.rivera@gfrmedia.com

La directora de la Oficina de Servicio con Antelación al Juicio (OSAJ), Cyndia Irizarry Casiano, firmó un acuerdo de colaboración con los secretarios del Departamento de Educación, Edward Moreno, y de Corrección y Rehabilitación, Jesús González, para dar inicio al programa.

"El programa de servicios comunitarios es una iniciativa que va a asistir a las escuelas en reparaciones menores. Con el programa, los imputados de delitos van a poder visitar las escuelas y asistir en el mantenimiento a través de todo Puerto Rico y todo el año", explicó Irizarry Casiano.

"Con esto, los imputados de delito van a ir entendiendo y asumiendo responsabilidad por lo que están atravesando dentro del sistema judicial", agregó la funcionaria.

El programa, que surge a raíz de la Ley 282 de 2011 para que los imputados de delito paguen el 75% de los costos del grillete, arrancará la primera semana de diciembre.

A los participantes se les va a computar su labor a razón de $ 7.25 la hora y las jornadas de trabajo serán sábados y domingos.

El grillete tipo GPS, requerido para los imputados de violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica cuesta $ 9.50 diario. Mientras que el grillete de radiofrecuencia paga $ 2.25 diario.

Entre las tareas a realizar por los elegibles están la rehabilitación y construcción de salones, rampas y tanques de retención de aguas usadas. También harán reparaciones de electricidad, plomería y pintura, así como tareas de mantenimiento general como desyerbo, lavado de techos y reparación de verjas.

Los trabajadores serán supervisados por personal de seguridad de OSAJ y las tareas serán coordinadas con la Oficina para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR