Concesionarios se sienten defraudados

Por Marian Díazy Rebecca Banuchi

mdiaz1@elnuevodia.com

"Jamás nos contestaron", manifestó Enid Monge, presidenta del CUD, refiriéndose a que los directivos de Aerostar habían acordado volver a reunirse con ella y con los concesionarios, una vez supieran con certeza que la negociación con el Gobierno era una realidad.

La única reunión entre Monge y Eduardo Arellano se dio en enero a petición del gobernador Alejandro García Padilla, previo a la firma del contrato. Pero una vez Aerostar logró el mismo, no se comunicó más con el CUD ni respondió las comunicaciones que le enviara la asociación empresarial.

En su defecto, según Monge, lo que ha hecho Aerostar es enviarle cartas de cancelación de contrato a los concesionarios. "Aún si tienen el contrato vigente, les ofrecen comprarle el contrato, como hicieron con Tropical Delights", dijo la líder del CUD.

El gobernador tiene conocimiento de esa situación, agregó Monge, quien lamentó que muchos comerciantes se hayan quedado sin negocio y sin capital para empezar de nuevo en otro lado.

Víctor Ruiz, quien operaba el negocio Pizza Box en el terminal C, aseveró que eventualmente Aerostar sacará a todos los concesionarios, para dejar solo a International Meals Corp. (IMC) a cargo de la administración de los establecimientos de comida.

"Fui uno de los primeros a los que le entregaron la carta de desahucio. En mi caso, se quedaron sin trabajo cuatro empleados", lamentó el comerciante.

Antes de que él terminara su mudanza, IMC abrió una franquicia de Domino's Pizza, según Ruiz, a poca distancia de donde él operaba Pizza Box.

Ruiz no ha podido montar otro restaurante en otro sitio porque la situación está difícil. Aun así, no pierde la esperanza de poder reabrir un negocio de comida, con la ayuda del Gobierno.

Otros concesionarios han corrido igual o peor suerte. IMC le compró los contratos en los terminales A y C al negocio Tropical Delights, y sacó así al dueño del negocio, igual hizo con Taco Maker, que operaba en el terminal C.

Mientras, McDonald's tuvo que cerrar tras llevar 12 años operando en el aeropuerto. El cierre fue a petición de Aerostar.

"Indudablemente todos (los concesionarios) se van a ir", comentó Ruiz.

Otro empresario que opera allí, y que prefirió no se le identificara, dijo que Aerostar le está exigiendo que le justifiquen por qué debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR