Concluye ayuno por justicia para su hija asesinada

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

Es esta sensación de que el sistema legal no le ha hecho justicia a su hija, explican los padres, Jeanette Díaz y Andrés Santiago López, lo que motivó a éste último a realizar un ayuno de tres días en los predios de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, frente al Centro Judicial de San Juan, manifestación que culminó ayer a las 3:00 de la tarde.

El hombre, que solo ingirió líquidos durante los tres días, se veía debilitado aunque dijo sentirse "de buen ánimo".

"En este caso no valieron el razonamiento ni las pruebas sólidas", dijo.

Durante los tres días de la manifestación, los familiares y amigos de Verónica realizaron vigilias de oración en las noches frente a la iglesia e hicieron piquetes frente al tribunal al mediodía y a las horas de salida.

Uscinowicz fue acusado de asesinato en segundo grado, pero el 11 de octubre pasado el juez Enrique Arias Maldonado solo lo halló culpable de homicidio negligente, por lo que evitó una condena de entre 15 a 25 años, y abrió la posibilidad de una pena en probatoria.

Uscinowicz, un exmilitar, mató a Verónica, quien tenía 26 años, de un certero disparo con un rifle AR-15, el 6 de junio de 2010, en su apartamento de Guaynabo. Pero el juez Arias resolvió a favor de la teoría de defensa, según la cual el disparo "se le zafó" mientras le mostraba el arma a un amigo.

Según el único testigo presencial, un amigo cercano de Uscinowicz, éste apuntó el rifle en dirección a Verónica, quien veía televisión en un sofá, justo antes del disparo, evidencia que habría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR