Concurrido cierre del PNP a favor del 'Sí'

Por Yaritza Santiago Caraballo

yaritza.santiago@grfmedia.com

Como si se tratase de una caravana política de esas que se apoderan de las calles a días de las elecciones generales, cientos de autos, motoras, camiones y muchas banderas azules alusivas a la Palma inundaron desde el mediodía las calles de estos municipios para motivar a los ciudadanos a salir a votar.

En primera fila estuvo el gobernador Luis Fortuño, junto al comisionado residente Pedro Pierluisi. Iban trepados en una guagua saludando a los residentes que salían de sus hogares curiosos por la ruidosa caravana. Varios legisladores cogieron pon en esta gran tribuna y los dos hijos del gobernador, Guillermo Luis y Luis Roberto, también lo acompañaron en otros vehículos.

"Ha sido extraordinario el apoyo que estamos recibiendo en la calle a favor del 'Sí' y el 'Sí'. Es importante que todo el mundo salga a votar mañana (hoy) porque las enmiendas ya fueron aprobadas por la Legislatura. Por ende, si votan 'Sí' en las dos papeletas, automáticamente se enmienda nuestra Constitución", dijo el gobernador minutos antes de iniciar el trayecto en Toa Baja, junto al alcalde Aníbal Vega Borges.

Esta caravana fue la última de varias que inició el PNP hace tres semanas. Sus esfuerzos de publicidad, a un costo de sobre $ 200,000, incluyeron anuncios en billboards, en radio y televisión, y más de 200,000 hojas sueltas. Los grupos opuestos a las enmiendas constitucionales, en cambio, tuvieron una inversión mínima y apostaron a medios alternativos como las redes sociales.

Es evidente la desigualdad de la campaña que llevan el PNP y los grupos del "No", ¿qué opina?

"Yo he ejercido el liderato en cuanto a eso y he sacado los recursos de mi reelección (a la gobernación) a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR