Condenado a 50 años de prisión

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

Se suponía que ayer se vería una supresión de evidencia solicitada por la defensa, que se trataba de la confesión del ahora convicto, pero las partes llegaron a un acuerdo de reclasificar el asesinato en primer grado a uno de segundo grado.

Previo a la vista, la fiscal Betzaida Quiñones se reunió con el padre del occiso, Rubén Borrali, al notar su intranquilidad al cumplirse más de un año desde el día de los hechos, el 3 de junio de 2011.

"Lo orienté sobre los pros y los contra y, como fiscal, mi prioridad es velar por la salud emocional de los perjudicados y mi recomendación fue que aceptara el preacuerdo, que es razonable, y él lo aceptó para poner punto final y cerrar este capítulo", manifestó la fiscal.

Quiñones, quien recordó que de ser encontrado culpable por asesinato en primer grado, Vargas Rosario hubiese sido sentenciado a 99 años, pero a los 25 podría cualificar para libertad bajo palabra y recordó que, como es dominicano, una vez cumpla la pena, sería deportado a su país de origen.

Tras hacer declaración de culpabilidad, el juez Harry Massanet Pastrana, del Tribunal de San Juan, lo sentenció a 20 años por el asesinato en segundo grado y 30 años por dos violaciones a la Ley de Armas.

Vargas Rosario, de 22 años, no hizo comentarios antes de que se emitiera la sentencia. "Se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR