En condición crítica el agente que evitó un robo

Por Daniel Rivera Vargas

end.drivera2@elnuevodia.com

En medio de la incertidumbre sobre su recuperación, el agente de la Policía Municipal de Guaynabo Malvin Reverón Meléndez recibió ayer elogios de familiares y allegados. No es la primera vez, dijeron, que el agente con tan solo dos años en la Policía demuestra su valor, como cuando contribuyó a la captura de los asaltantes del expresidente del Senado Miguel Hernández Agosto.

"Es un muchacho saludable, fuerte, dedicado al deporte, al trabajo. Estoy orgulloso por él. Es preocupante tener un hijo policía, pero, para mí, es el orgullo más grande que puedo tener como padre, dio el máximo. Más que un hijo es mi amigo", dijo con voz entrecortada Malvin Reverón Mercado, quien a su vez es sargento de la Policía estatal.

Según ha trascendido, la noche del viernes Reverón Meléndez llegaba a una pizzería en Levittown, Vega Baja, cuando se percató de un robo al negocio. El agente, quien en ese momento no estaba trabajando, entonces intervino y logró arrestar a los tres delincuentes, desarmando a dos de ellos, pero un tercero logró dispararle. El botín fue de $ 130.35.

Tras el disparo, los delincuentes trataron de huir, pero dos de ellos fueron capturados por policías estatales que llegaron a la escena. Robinson Brooks Martínez, de 20 años, y un joven de 17 años fueron llevados a los tribunales. El primero quedó preso con una fianza de $ 1,250,000 y el segundo fue ingresado en una institución juvenil.

La Policía declinó dar información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR