Conductor atropella a corredores y se fuga

Por Rut N. Tellado Domenech

rtellado@elnuevodia.com

Los tres corredores aficionados, identificados por la Policía como Mayra Elías Díaz, de 43 años; Ana María Rivera Arenas, de 41, y Jorge Rivera Bujosa, de 30, fueron llevados al Centro Médico de Río Piedras.

Ernesto Torres Arroyo, director del centro hospitalario, informó que Elías Díaz estaba en la Unidad Estabilizadora de Trauma, donde era evaluada por cirujanos de trauma y de neurocirugía.

"Tiene traumas en la cabeza, una que otra costilla fracturada y una fractura a nivel de la columna vertebral. No ha mejorado ni empeorado", sostuvo Torres Arroyo ayer en la tarde.

Al preguntársele si la mujer estaba consciente, respondió: "Esta mañana (ayer) yo estuve con ella y su hermana. Cuando le hablamos, ella abrió sus ojos. No hablaba, pero estaba sedada".

Agregó que los médicos de trauma advirtieron a los familiares de Elías Díaz de la posibilidad de que ella no pueda volver a caminar por el tipo de fractura que tiene, pero que se espera tener un cuadro más claro sobre la condición de la mujer entre hoy y mañana.

Sobre los otros dos heridos, indicó que tienen muchas contusiones pero se encuentran estables, pueden caminar y que están a la espera de los resultados de las placas de rayos X. Torres Arroyo dijo que, de salir todo bien en las placas, se esperaba que ambos fueran dados de alta ayer mismo u hoy.

Según el informe de la Policía, el accidente se reportó a las 6:50 a.m. de ayer en intersección de la avenida Constitución con la calle 5 en Puerta de Tierra. Las tres personas corrían por el carril exclusivo de las guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses, cuando fueron impactados por atrás por un Nissan compacto de color blanco, cuyo conductor huyó de la escena.

Jorge Rivera, de 62 años, vecino de Isla Verde y padre de Rivera Bujosa, contó que "él había estacionado el carro en el Parque Central y de ahí salió a correr. Él ha participado en el maratón de Nueva York y en el de Boston".

Relató que fue su hijo quien "llamó a la mamá y le avisó lo que había pasado. Cuando llegamos al lugar, a la joven que está más grave ya la habían llevado a Centro Médico. Mi hijo y la otra muchacha estaban en la ambulancia".

"Él tiene una lesión en la frente bastante grande, una herida en un dedo de la mano derecha y fracturas en dos dientes", relató el padre del joven, que reside en Río Piedras, es soltero y trabaja en administración de empresas.

Por su parte, el exsenador Roberto Prats, quien se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR