Conexión móvil a las millas

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

En síntesis, esto le permitirá a la clientela de T-Mobile navegar internet desde sus celulares a velocidades ultrarrápidas.

La proveedora -que en el pasado fue criticada por tener una red 2.5G (menos ágil) y ofrecer una gama de productos mayormente 3G- ahora salta una generación de comunicación, pasando a ofrecer velocidad de conexiones 4G.

Todo este esfuerzo le costó a T-Mobile sobre $ 50 millones, inversión que se hizo exclusivamente este año en Puerto Rico.

La nueva red, conocida a nivel técnico como High Speed Packet Access Plus (HSPA+)- puede ofrecer velocidades picos de hasta 21 megabits por segundo.

Esta velocidad es superior a la red actual de ATyT -líder en el mercado de Puerto Rico- que hasta el momento era la más rápida del mercado con 7.2 HSPA.

La red 4G les permitirá a los usuarios, entre otras cosas, bajar contenido de vídeo, al tiempo que navegan internet y hablan por teléfono, todo simultáneamente.

En términos simples, mediante la nueva red de T-Mobile los usuarios tendrán una conexión con velocidades más rápidas a las que tienen en el hogar y similar a las velocidades que usualmente hay en las oficinas, explicó Jorge Martel, vicepresidente de mercadeo de T-Mobile en Puerto Rico.

"De lo que estamos hablando es de que esta red es tres veces más rápida que una red 3G", indicó el ejecutivo.

Para beneficiarse de esta tecnología, los usuarios deberán tener un celular con capacidad 4G.

Desde hoy, T-Mobile tendrá la venta el nuevo G2 (la versión más reciente del Google Phone).

El G2, un celular fabricado por HTC, es el primer móvil que se lanza especialmente para poder ser utilizado en este tipo de red. Tiene una pantalla de 3.7 pulgadas e incluye todas las aplicaciones de Google preinstaladas, como Google Voice en español. Su precio de es $ 199.99 con contrato de dos años.

Cuenta con teclado QWERTY, cámara de 5 megapíxeles y memoria interna de 4GB.

T-Mobile también lanzó un producto para conexión inalámbrica que correrá en la red 4G. Se trata del Rocket 2.0 HSPA+, un USB Laptop Stick para conectar su computadora a internet.

Al momento, la cobertura de la red 4G está disponible sólo para el 40% de la población de Puerto Rico. Esto incluye la zona metropolitana y áreas extendidas, Mayagüez y Ponce.

Las nuevas capacidades de conexión no implican un costo adicional para los usuarios, informó la gerencia. Tanto las tarifas como los productos mantendrán los mismos precios, aseguró el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR