CONEXIÓN que perdura

Por María I. Vega Calles

maria.vega@gfrmedia.com

Pero lejos de dar sermones y tratar de influenciar a quienes los escuchan, los miembros del grupo respetan las creencias de los demás.

Para el cantante Michael Sweet esa puede ser la razón por la cual son el grupo cristiano con más éxito dentro de su género en el mundo secular, además de contar con una base diversa de seguidores, como por ejemplo, los que oyen rock "satánico".

"Creo que atraemos a gente de todo tipo, incluso tenemos hasta fanáticos satánicos, que van a iglesias satánicas; les gusta nuestra música y van a nuestros conciertos. Hay algo en nuestra música que realmente hace conexión con gente de todo tipo. Quizá es nuestro positivismo o la manera en que nos presentamos, no sé. Pero creo que sales de un show de Stryper sintiéndote diferente, no es un típico show de rock, que se emborrachan o drogan, con una mujer en cada brazo. No se trata de eso, somos diferentes y la gente va sintiendo eso. Nuestra mentalidad es aceptar y amar a todas las personas", aseguró el cantante, quien disfrutó ayer un día de playa en suelo boricua.

Otro ejemplo del público diverso al que apelan es un DVD que lanzarán a final del mes llamado "Live in Indonesia at the Java Rockin' Land", que se rodó en el 2010. Dicha presentación fue especial para el grupo pues además de que era la primera vez que tocaban en Indonesia, el país es primordialmente musulmán.

En Puerto Rico, la historia es otra para Stryper pues mañana marcará la octava ocasión en que se presentan aquí. El grupo compartirá el escenario del Coliseo Roberto Clemente con Bret Michaels y Tesla, agrupación que se presenta por primera vez aquí.

Desde el 2009, los miembros originales de la banda se encuentran tocando juntos luego de que algunos de ellos estuvieran fuera de la alineación un tiempo. A Sweet lo acompañan su hermano Robert (batería), Oz Fox (guitarra) y Tim Gaines (bajo).

En febrero del año pasado, el grupo lanzó su disco más reciente, "The Covering", en el que grabaron canciones de grupos como Scorpions, Deep Purple, Led Zeppelin y Black Sabbath, entre otros.

"Fue muy divertido, pensábamos hacerlo desde hace tiempo. No lo hacíamos porque siempre teníamos material nuevo nuestro y lo dejábamos para después. Fue divertido hacerlo, quizá el más divertido porque no teníamos el estrés de hacerlo, simplemente tocar canciones que nos encantaban, que crecimos oyendo", destacó Sweet.

Tres de ellas formarán parte del repertorio que tocarán el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR