Confía en el talento local

Por María Ivette Vega Calles

maria.vega@gfrmedia.com

Su confusión es totalmente comprensible al tomar en cuenta que el actor puertorriqueño, con una larga y solida carrera en Hollywood, filma de cuatro a cinco películas al año.

Fue precisamente su extensa labor en el séptimo arte llevó al Liceo de Arte y Tecnología a escogerlo para Guzmán , para ponerle su nombre a un nuevo estudio de grabación que inauguró ayer.

"Puerto Rico tiene tremendo talento, se ve en la música y en el cine. Aquí hay jóvenes que pueden ser directores, escritores y usar todo el equipo que se usa para filmar. Aquí van a hacer un estudio y me lo van a dedicar a mí. Eso es otra oportunidad para mí para ser un ejemplo, porque de veras que nunca creí que iba a llegar a este momento de que iban a llamar un estudio con mi nombre y para mí es un gran honor", destacó el actor nacido en Cayey.

Guzmán tiene interés en que la industria de cine local se siga desarrollando, por eso siempre que puede realiza proyectos aquí. Muestra de ello son The Caller e In The Blood, cintas que filmó en la Isla. No obstante, destaca el valor cinematográfico de Maldeamores, filme dirigido por Carlitos Ruiz y Mariem Pérez.

"Esa es la primera vez que hice una película en la que hablé completamente en español. Es tremenda película, todavía la veo cada tres o cuatro meses", afirmó el actor, quien dice estar dispuesto a producir una cinta local.

De hecho, para el próximo año existe la posibilidad de que Guzmán regrese a trabajar a la Isla, pues se está desarrollando un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR