Confesiones De un excampeón

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Pero el excampeón dijo ayer que el duro periodo lo ha hecho más fuerte como boxeador, como persona y que le ayudó a fijar prioridades en su vida dentro y fuera del cuadrilátero.

END: ¿Cómo te sientes físicamente para la revancha con Orlando Salido?

JL: Estamos entrenando desde antes de diciembre. Pensábamos que esta pelea iba a ser en febrero. Y nos cuidamos en las Navidades. Esta mañana (ayer) salimos en 144 libras.

END: Y en el aspecto psicológico?

JL: Estamos bien, súper tranquilos psicológicamente. Bárbara y yo ya no peleamos, no discutimos. Lo puedes poner así. Los nenes y yo estamos compartiendo bien, los cinco nenes por igual, no hay división ninguna. Y eso es lo que más tranquilo me tiene. Después que yo tenga a los nenes conmigo, todo está bien.

END: ¿Cuán importante para ti es ganarle a Salido esta vez?

JL: Esta es la pelea más importante de mi vida. Hacía mucho, mucho tiempo que no teníamos una pelea así de importante. Me ha motivado más. Hacía un tiempo que ya yo peleaba, no por pelear, pero no era la misma motivación. Ya lo veía como un empleo.

Ahora, a parte de ser una noche en la que me voy a ganar un salario, pues es una noche en la que me voy a reivindicar.

Las peleas en las que gané mis dos títulos mundiales fueron bien importantes para mí. Y en la que le gané a Rafael Márquez, también. Y así me siento para esto.

Que el público sepa que había otras opciones. Pude pelear con Elio Rojas, con el mismo Yuriorkis Gamboa. Pero a mí lo que me interesaba era pelear con Salido.

Los nombres están ahí. Pero yo quiero pelear con Orlando Salido.

END: ¿Qué ajustes piensas hacer para la revancha?

JL: El público, me he dado cuenta que quiere ver un cambio. Quieren ver a un Juanma inteligente. Me quieren ver ganar y en eso me voy a enfocar, en ganar que es lo importante.

Miguel Cotto hizo un cambio bien grande en su última pelea, con Margarito, y al público le siguió gustando. Marco Antonio Barrera era un fajador que iba para 'alante' y de momento comenzó a boxear, y al público le gustó. Lo importante es ganar.

No se va a cambiar el 100 por ciento. Vamos a hacer ajustes, pero lo que es bueno no se cambia.

Mi estilo es mi estilo. Si hemos sido tan exitosos estos años ¿por qué cambiarlo? Pero sí vamos a hacer unos ajustes.

Los peleadores nos estudian, nos leen, y hay que cambiar.

END: ¿Dónde está la clave para la victoria esta vez, en el estilo o la condición física?

JL: En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR