Confesiones de un líder empresarial

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Por eso, al concluir su primer año en la presidencia decidió dejar el puesto y no proseguir para un segundo término, aún cuando reconoce que le faltó tiempo para lograr más resultados.

"Un segundo año (como presidente de Mida) se me hacía incompatible con mis otras responsabilidades, si quería mantener el nivel de compromiso con mi negocio, en el que sigo siendo presidente, y con mi familia", dijo Rodríguez, quien está al frente del negocio familiar Caribbean Produce.

El reglamento de Mida le permite al presidente continuar un segundo año en el puesto, si el incumbente y la junta de directores están de acuerdo, sin necesidad de que la asamblea tenga que votar por ello.

Aunque la presidencia de Mida, le dejó "grandes satisfacciones y experiencias extraordinarias" también le dejó sinsabores, incluyendo una merma en las finanzas de su empresa familiar.

Es un secreto a voces que Caribbean Produce salió perjudicada tras la controversia de Mida con la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (Asore) sobre el uso de la Tarjeta de la Familia en restaurantes y cafeterías.

Mida se opone a que el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) se extienda a los restaurantes, mientras Asore cabildea para que se les incluya en el programa.

El Nuevo Día supo que debido a esa controversia, cadenas de restaurantes, como Burger King y Ponderosa, le dejaron de comprar suministros a Caribbean Produce, lo que se estima puede representar una reducción de entre 4% a 5% de sus ingresos anuales.

Aunque prefirió no entrar en detalles sobre el conflicto con dicha entidad empresarial, Rodríguez dijo que la acción de los directivos de Asore le cogió desprevenido. "Me tomó por sorpresa porque inclusive había planes de cooperación entre ambas organizaciones", comentó el empresario, quien no pierde la esperanza de que pueda recuperarlos como clientes.

Otro asunto controvertible que enfrentó este año se dio cuando su empresa se convirtió en el suplidor de Walgreens para el programa "W Mercado", en el que la cadena de farmacias añadió frutas, viandas y vegetales en sus góndolas.

Al enterarse de la noticia, algunos socios de Mida opinaron que Rodríguez debía renunciar, pues según ellos, había antepuesto sus intereses empresariales a los de la entidad que preside, y entendían que había un conflicto porque estaba ayudando a Walgreens a quitarle clientes a los supermercados.

Para Rodríguez, esa controversia fue una de las más fáciles de...

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