Confía en la ayuda financiera federal

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares regresó de su viaje a Washington D.C. confiado en que durante los próximos días se les dará paso en el Congreso a las ayudas que, a corto plazo, brindarán al gobierno puertorriqueño la liquidez suficiente para continuar operando en la emergencia causada por el huracán María.

Al mismo tiempo, el primer ejecutivo tiene el ojo puesto en aquellos programas de asistencia o financiamiento que se requerirán para reconstruir la infraestructura necesaria para normalizar la situación del país.

No obstante, advirtió que esas iniciativas para la recuperación del país a mediano y largo plazo no forman parte de las medidas que están ahora ante la consideración del Senado federal, y aunque afirmó que los objetivos de las próximas fases ya están establecidos, todavía resta por definir algunos detalles.

Entre esas alternativas, el gobernador mencionó que conversó con el presidente Donald Trump sobre la posibilidad de que el Departamento del Tesoro pueda garantizar préstamos para el desarrollo de infraestructura de manera que se puedan impulsar proyectos como las alianzas público-privadas.

“Se habló que una de las peticiones a mediano y largo plazo es lo que se llaman backstops o garantías del Tesoro, hablando, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR