Confía en que no habrá paro de la UTIER

Ante la posibilidad de un paro general por parte de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), el gobernador Pedro Pierluisi dijo ayer que ese tipo de acción no beneficia al país y rechazó que sea responsable de la intención de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) de cancelar el convenio colectivo del sindicato.
"Yo espero que no se dé un paro general, porque eso no le conviene a Puerto Rico. No le conviene al pueblo en general. Reconozco que ahí hay parte de una controversia. Yo no soy parte de esa controversia", sostuvo el mandatario.
La Utier presentó ante el Tribunal federal una moción para que se declare no ha lugar la petición de la JSF de cancelar el convenio colectivo del sindicato y para que el organismo, que maneja las finanzas del gobierno puertorriqueño, no asuma el control del Sistema de Retiro de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
El gremio responsabilizó a Pierluisi de apoyar a la JSF y, ante ello, no cerraron la puerta a la posibilidad de decretar un paro general.
"Que asignen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR