Confiado Cedeño en que ATM salga a flote

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

La contratación de compañías externas para ayudar en el mantenimiento y operación de las lanchas, el establecimiento de mecanismos de control de gastos, así como la adquisición de dos embarcaciones nuevas son algunas de las estrategias que Cedeño ha implantado o espera integrar a la ATM.

Así espera el directivo recuperar la confianza en su agencia, la que aparentan haber perdido los residentes de Vieques y Culebra. Estos han expresado que el 2011 ha sido el peor año de los servicios de la ATM.

"Esto realmente es la reestructuración completa de una agencia que nunca contó con reglamentos básicos, ni reglas para subastas ni para personal", dijo Cedeño. "Lo que buscamos es maximizar los recursos que tenemos para usarlos de manera más eficiente".

Ejemplo de eso, según dijo, es que mediante una reasignación de empleados de ATM para que trabajaran en el taller de mantenimiento en Isla Grande, al ferry de carga El Isleño se le hicieron trabajos de restauración y mantenimiento del casco, motores, transmisión, tuberías de enfriamiento, generadores y sistema de incendios sin tener que enviarlo a reparar fuera de la Isla.

Explicó que el tipo de trabajo realizado en poco más de 70 días hubiese costado al menos $ 500,000 en cualquier varadero del exterior, mientras que al hacerlo aquí, el costo fue de unos $ 250,000.

La falta de personal y de equipos para realizar los mantenimientos y reparaciones tiene a la ATM pensando en adquirir equipos especializados y contratar personal...

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