Confiado el gobierno en sus planes de energía verde

Por Rebecca banuchi

rebecca.banuchi@elnuevodia.com

Según la Ley de Política Pública de Diversificación Energética aprobada hace dos años, para el 2015, el 12% de la energía que se produzca en la Isla deberá ser de fuentes de energía renovable, y para el 2020 deberá haber aumentado a 15%.

Para el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, José Pérez-Riera, y el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Energéticos (AAE), Luis Bernal, los 111 proyectos de energía solar que se han desarrollado con la ayuda del Fondo de Energía Verde demuestran que la industria de energía renovable ha comenzado a despuntar localmente, y que están sentadas las bases para cumplir las metas trazadas por el estatuto.

"Esto es complementario a la estrategia que estamos haciendo con los proyectos de gran es cala. Los proyectos de gran escala son los que te van a dar una cuantificación mucho más alta para ese cumplimiento de la meta de la cartera de energía renovable", destacó Bernal durante una rueda de prensa.

Pérez-Riera destacó que en Puerto Rico ya se han encaminado algunos proyectos de energía renovable de envegadura como el de Pattern Energy y AES Ilumina, pero por su complejidad, requieren más tiempo para completar las etapas de financiamiento, permisos y construcción.

"Hasta que no estén corriendo, y los paneles no estén produciendo y no tengan las turbinas de energía eólica produciendo energía, no vas a ver ningún tipo de impacto en el sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR