Confiado Rosselló

Washington.- El gobernador Ricardo Rosselló afirmó que hasta ayer en la mañana, su gobierno no había recibido una oferta concreta de los acreedores sobre la reestructuración de gran parte de la deuda pública de Puerto Rico, que ronda los $69,000 millones, sin contar las obligaciones de los sistemas de retiro.

Pero, en una entrevista con El Nuevo Día –durante su viaje a Washington– Rosselló aseguró que hay señales positivas en las negociaciones con bonistas de obligaciones generales (GO's) y de COFINA.

¿Su gobierno ha recibido alguna oferta de los acreedores?

—No hay unas ofertas formales. Lo que hay es una conversación. No puedo entrar en detalles, pero hay algunos elementos que indican señales positivas. Es ciertamente una situación compleja y no sé cuál va a ser el resultado, pero nuestros asesores y nuestro equipo han trabajado de manera diligente.

¿Los acreedores han pedido que se aumente el pago del servicio de la deuda en el Plan Fiscal?

—No ha habido ninguna propuesta oficial . Pero, naturalmente, son un sinnúmero de acreedores en Puerto Rico, son 19 tipos de créditos... Por lo tanto, se ha comentado mucho en la prensa la posición de algunos de ellos y algunos han pensado que eso es así, pero nos estamos dejando (llevar) para esta negociación por el Plan Fiscal que está certificado. Se están explorando todas las oportunidades, pero reducir más (el presupuesto), para que (ese dinero) vaya a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR