Confiado en subir su nota

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

Pero advirtió que "el respaldo del pueblo irá en aumento y el día del examen, la historia va a ser distinta", en clara alusión a su intención de aspirar a un segundo término. "Yo acepto con mucha humildad los resultados de esa encuesta y que la mayoría de los encuestados piensa que la responsabilidad de lo que está pasando es de administraciones anteriores. Hubiese preferido tomar un país que no estuviera en pedazos, pero eso es lo que tenemos que arreglar", dijo en entrevista telefónica. "Yo me hago responsable de continuar adelantando las notas. El examen no es hoy. El día del examen estaremos listos", agregó.

Según el resultado de La Encuesta de El Nuevo Día, la imagen pública del gobernador ha sufrido un deterioro marcado en los primeros diez meses de su gestión pública. Un 34% de los encuestados le dio F por su desempeño y un 23% le otorgó una D. Mientras, el 62% desaprueba su labor frente al Gobierno y un 60% cree que su desempeño es peor de lo esperado.

"Me parece que el país tiene razón al exigirle más a toda su clase política. No hay un solo político que no haya recibido una nota severa", puntualizó.

En el caso del comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, dijo que este recibió entre A y B de un 40% de los encuestados porque "es fácil cuando no se toma una posición y no se hace otra cosa que no sea criticar sin presentar ningún tipo de posición".

Respondió con un no al preguntársele si hará cambios en su equipo de trabajo a raíz de los resultados de la encuesta.

Tras asegurar que ha bajado el costo de la luz y los niveles de la criminalidad, García Padilla sostuvo que su plan "está dando resultados, (pero) hay veces que las circunstancias tan desastrosas (del país) hacen desear que los resultados se vean más rápido. Pero Roma no se construyó en diez días ni Puerto Rico se restaura en diez meses".

Se mostró complacido con que un 55% de los participantes de la encuesta responsabilizara de los problemas del país a pasadas administraciones.

Sin embargo, no dio razones específicas de por qué su desempeño se percibía como uno malo. En solo siete meses la percepción de que el gobernador está actuando por debajo de lo que se esperaba de él subió 20 puntos porcentuales, según la encuesta.

"Quisiera plantear algunos contrastes. En este gobierno se eliminó la cuota a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR