Confiados en Que ganarán

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Los Leones, en su primera serie final desde el campeonato del 2004 y tras dos temporadas de ausencia, recibirán esta noche en un repleto Auditorio Juan 'Pachín' Vicéns a los Piratas de Quebradillas en el primer juego de la serie final del Baloncesto Superior Nacional.

Y saben que, para completar la meta de lograr la decimotercera corona en la historia de la franquicia, es imperativo aprovechar la ventaja de cancha local que obtuvieron por su primer lugar en la serie regular (23-13). Quebradillas llegó segundo (22-14).

"Defender la casa de Pachín es ahora lo más importante. En el 'worst case' (peor escenario) que tenemos, ganando cuatro veces en casa somos campeones, y eso es lo que tenemos que tener en la mente", dijo el dirigente de los Leones, Nelson Colón, a El Nuevo Día previo al inicio de la intensa práctica en el Auditorio.

Ese factor, incluso, toma mayor importancia ante la realidad de que el conjunto sureño tuvo serios problemas en sus dos visitas de la fase regular a Quebradillas, con par de derrotas (89-80 el 18 de abril y 110-87 el 18 de mayo).

De hecho, los Piratas le ganaron 3-1 la serie particular a Ponce, incluyendo una victoria 85-78 el 18 de junio. El único triunfo de los Leones fue 90-82 de locales el 8 de mayo, y Quebradillas llega a la final con marca de 8-1 en la postemporada.

"Fuimos dominados allí ampliamente las dos veces que jugamos, pero la serie regular y esto son otros 20 pesos. Ahora lo importante de nosotros es concentrarnos en dominar la casa", subrayó el ponceño Colón.

La sesión, de unas dos horas de duración, incluyó una presentación en vídeo de estrategias de ambos equipos y un repaso táctico en cancha de las tendencias de cada quinteto, tras dejar atrás la ronda semifinal que dominaron 4-1 a los Cangrejeros de Santurce.

Diogu no participó en la práctica mientras recibía terapias en el camerino por tendonitis en una rodilla.

"A estas alturas todo el mundo tiene algún dolor. Es normal, pero va a estar listo", aseguró sin mayor preocupación el apoderado de los Leones, Oscar Santiago.

Colón, entretanto, reconoció que enfrentan "una serie bien fuerte, un equipo bien competitivo. Totalmente diferente a Santurce, que era un equipo que juega de una sola manera. Quebradillas tiene las dos vertientes. Puede correr y anotar del 'fast break', pero también puede mover la bola. Defensa dura, jugadores veteranos que saben ganar... tenemos las manos llenas todas las noches".

"Es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR