Confían en que policías acudirán ante la CEE

Por Daniel Rivera y Rebecca Banuchi

puertoricohoy@elnuevodia.com

La jueza Georgina Candal ordenó tarde el viernes a 16 policías municipales de Guaynabo a comparecer ante el comité investigativo presidido por la exjueza Carmen Ana Pesante. De no cumplir ese mandato, los oficiales podrían ser arrestados.

"Es so pena de desacato, dijo el tribunal. Yo espero que no haya que llegar a ese extremo porque cualquier persona prudente y razonable debe acatar una orden judicial. Máxime cuando hay expresiones del gobernador (Luis Fortuño) de que todo el mundo debe cooperar con la pesquisa", manifestó Pesante a El Nuevo Día.

La exjueza del Tribunal de Apelaciones se refirió a las expresiones que el mandatario hizo el sábado tras concluir la reunión del Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP). Allí se aprobó una resolución para exigir a la CEE que culmine de una vez la investigación que conduce sobre las irregularidades detectadas en las primarias.

Al referirse a la resolución aprobada, el máximo líder novoprogresista indicó que esa colectividad exhortaba "a todo el que pueda aportar" a la pesquisa para que así lo hiciera.

El comité que encabeza Pesante investiga la mudanza fatula de votantes del PNP hacia el distrito representativo 6 para votar a favor de Antonio "Tony" Soto en la primaria contra Ángel Pérez.

La controversia sobre las ilegalidades detectadas ha salpicado a diversas figuras novoprogresistas, incluido el alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill.

Entre los policías municipales citados por orden judicial figuran el jefe del cuerpo de seguridad guaynabeño, el coronel Ángel Venegas González, y el segundo en mando, el capitán Wilfredo Martínez.

Ambos ignoraron la semana pasada las citaciones del comité ad hoc.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR