Más confianza para comprar viviendas

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@elnuevodia.com

Acompañado de líderes gubernamentales y de la industria inmobiliaria, el primer ejecutivo celebró la acogida que obtuvo la Feria de tu Nuevo Hogar el pasado fin de semana, donde se lograron 137 opciones de propiedades.

"Ha sido una señal clara de que el consumidor entendió los beneficios, aprovechó los mismos y ha recobrado la confianza para tirarse a comprar casas", indicó en rueda de prensa.

Sin embargo, cuando se le preguntó si se podía establecer que la debilitada industria de la vivienda se había recuperado, Fortuño fue sumamente cauteloso y reconoció que es difícil precisar cuándo podría agotarse el inventario de casi 20,000 unidades de viviendas de nueva construcción.

"Tomará algún tiempo absorber el inventario", sostuvo.

Durante la actividad celebrada el pasado fin de semana como un esfuerzo conjunto del sector público y el privado, de los 137 consumidores que opcionaron una propiedad, el 23% lo hizo para unidades de $ 125,000 o menos y 44%, de $ 125,000 a $ 250,000.

Según cifras gubernamentales, durante los primeros cuatro meses del programa de estímulo para la compra de viviendas se vendieron 4,404 inmuebles. Los incentivos estarán vigentes hasta el 30 de junio.

Mientras ayer el Gobernador celebraba el cambio percibido en la conducta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR