Confianza popular en recuperar Vega Baja

Por Yaritza Santiago Caraballo

ysantiago1@elnuevodia.com

Por esta riña azul y el reciente escándalo del exalcalde Edgar Santana, Cruz, de 35 años, confía que en las elecciones generales de noviembre del 2012 la ciudad vegabajeña volverá a las manos del Partido Popular Democrático (PPD).

Tras el arresto de Santana por actos de soborno, Vega Baja seleccionará su próximo alcalde el 7 de diciembre. Pero hasta hace unos días este proceso creó riñas en la Palma, cuando el gobernador Luis Fortuño le propuso al expelotero Juan "Igor" González correr por la poltrona municipal.

Ante esto, varios miembros del Comité Ejecutivo en Vega Baja advirtieron que no aceptarán imposiciones en el proceso para elegir al nuevo alcalde y, finalmente, Fortuño les concedió a los delegados vegabajeños celebrar una asamblea para tomar la determinación. Hoy día, hay dos aspirantes penepés oficiales para alcalde, el presidente de la legislatura municipal de Vega Baja, Iván Hernández, y el comerciante José Galán. González no le ha contestado al gobernador si acepta aspirar a la alcaldía.

"Entiendo que la ciudadanía vegabajeña debe darse cuenta de la desorganización que hay dentro del PNP", dijo Cruz. "Ha sido la misma desorganización en términos de administración que se ha visto en la ciudad de Vega Baja por los pasados siete años", agregó.

Cruz, quien se desempeña como maestro de historia, dijo que la mejor evidencia que demuestra la desorganización administrativa que tiene el PNP en Vega Baja son los problemas financieros que encara el municipio. Hoy, según Cruz, el déficit en Vega Baja sobrepasa los $...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR