Confidencia

Nanny Torres

REPRESENTANTE DEL LECTOR

El ciudadano que transitaba por el área al darse cuenta se le fue detrás, pero no logró alcanzarlo, aunque anotó el número de tablilla de la camioneta. Cuando regresó al área del accidente, el otro conductor se había marchado. Entonces, el ciudadano optó por llamar a la Policía para informar del choque y de la fuga del conductor.

Llamó al 343-2020 y de ahí lo transfirieron a la Comandancia de Bayamón, de donde lo pasaron al Cuartel de Toa Baja. Cuando procede a dar los detalles del "hit and run", el guardia que atiende su llamada le pidió su nombre y el ciudadano le indicó que prefería mantenerse en el anonimato.

Al parecer eso incomodó al guardia y le dijo que para procesar el caso se requería un testigo. El ciudadano le indicó que no se sentía cómodo dando su nombre pues es conocido que "queman" los testigos, a lo que el policía le contestó que "eso era simplemente un choque", como minimizando el incidente. Al final el ciudadano no dio su nombre y el policía sin mucho afán tomó los datos.

Esto es un ejemplo sencillo de la apatía del ciudadano a brindar información a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR