Confidencias no han dado resultados

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

Según el fiscal, estas entidades son responsables de ejecutar las debidas gestiones para dar con el paradero del prófugo, quien tras cometer el asesinato fue acusado, pero se quitó el grillete electrónico y desapareció.

"La División de Arrestos Especiales del Tribunal son los encargados de arrestar a esa persona que estaba bajo fianza, bajo el programa de OSAJ (Oficina de Servicios con Antelación a Juicio). Además, se ha coordinado en dos ocasiones, mediante información que el señor padre nos ha dado, con Arrestos Especiales de la Policía en Bayamón para tratar de verificar esa información, y no se ha podido arrestar a la persona", detalló Vélez.

Cuando El Nuevo Día le preguntó si le consta que la Policía haya acudido a los lugares indicados en las confidencias, respondió que "no puedo decirle que me consta".

"Ellos me indican que se montaron vigilancias, que se verificó y que no rindieron fruto. Eso habría que preguntárselo a ellos", agregó.

En este caso se ha levantado un velo de misterio, pues el fiscal entiende que los propios familiares de Ayala García, de 24 años, lo deben estar ocultando en algún lugar.

"Lo que se especula es que son los propios familiares los que lo han estado encubriendo", comentó Vélez. De hecho, ha trascendido que el fugitivo es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR