Confiesa el crimen un joven pescador

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

Soto Vélez, quien fue detenido tras una confidencia que recibió la Policía, confesó que mató a machetazos al estilista antes de pegarle fuego, indicó el teniente Joel González, director de Homicidios de la Región de Mayagüez.

Soto Vélez, de 20 años y residente en el barrio Casey Arriba, en Añasco, en la tarde de ayer fue llevado a la Fiscalía de Mayagüez, donde lo entrevistaron hasta pasadas las 9:00 de la noche.

La compañera consensual del pescador, quien tiene varias semanas de embarazo, también acudió la fiscalía. La joven no se identificó. Indicó que no estaban casados y que era el primer bebé del joven.

La capitán Janice Rodríguez, directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, dijo que a Soto Vélez le someterían cargos por asesinato en primer grado, Ley de Armas, y robo porque se llevó el auto del estilista.

Explicó que no le someterían cargos anoche porque estaban a la espera de que el Instituto de Ciencias Forenses certificara que el cadáver encontrado el lunes a orillas de un río en Las Marías era, en efecto, el de Medina Morales.

"Él admitió los hechos. Dice que fueron a tres ríos a pescar y en el último no había nada de pesca y se enfureció", indicó la capitán Rodríguez.

No obstante, explicó que la versión de Soto Vélez "no está clara" y que todavía se desconoce si el asesinato fue provocado por la orientación sexual de la víctima, de quien se alega que era homosexual.

Antes de la confesión, ya la Policía sospechaba que el cuerpo hallado el lunes era el de Medina Morales, ya que, junto al cadáver, se había recuperado un zapato y el celular del estilista.

Soto Vélez, quien alegó que de niño fue víctima de violencia, informó a la Policía que conoció al estilista hace poco más de un mes frente a la panadería Snuffy en Añasco. Se conocieron cuando el estilista accedió a darle pon y lo llevó hasta su residencia. Desde entonces, ambos continuaron comunicándose por teléfono e incluso habían salido a pescar, según le dijo a la Policía.

Según su testimonio, en la noche del pasado domingo, Medina Morales acudió a pescar con el pescador a dos ríos diferentes. Como no tuvieron éxito en la faena, entonces decidieron comer en un restaurante de comida rápida. Más tarde, acudieron a un tercer río, en el sector Casey del barrio Anones de Las Marías, donde Soto Vélez dice que le dio muerte.

Medina Morales era un reconocido estilista con salón de belleza en San Sebastián, que había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR