Confinados 'abusan' de los peloteros

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

No se trata de algún acto criminal en contra de los beisbolistas, aunque la realidad es que fueron víctimas de un intenso ataque a batazos del equipo de confinados Yankees de la unidad 1072, que resultó ganador 10-3 en un juego amistoso de sóftbol al mediodía bajo un calor sofocante en el parque de la institución penal.

"Primeramente es un privilegio compartir con ellos (los peloteros profesionales) y, segundo, es un gran orgullo haberles ganado", dijo el confinado Ángel Merced en un breve intercambio tras el desafío con el dirigente-jugador visitante, Jesús 'Motorita' Feliciano (Carolina), quien destacó que "más que diversión, esto es un compromiso que tenemos de hacer cosas positivas para el pueblo".

Enrique Hernández (Carolina) abrió el juego con jonrón frente al lanzador abridor de los Yankees y eventual ganador, Cirilo de León, pero un error del lanzador abridor por los visitantes, José 'Blanqui' Rivera (Santurce), en tiro a primera base abrió la brecha para un racimo de cuatro anotaciones de los anfitriones en la parte baja de la primera entrada, y no volvieron a mirar atrás.

En el cuarto acto de un partido a cinco episodios, los Yankees aseguraron el triunfo con otro racimo de cuatro carreras sonando sus bates con autoridad frente a Rivera, al tiempo que los profesionales se mostraban sorprendidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR