Confinados exhiben en La Princesa

Por Yaritza Rivas

yrivas@elnuevodia.com

José Juan Fernández Díaz dio testimonio de eso. Al confinado de 29 años le gusta el arte. De hecho, estudiaba diseño gráfico cuando cayó preso por secuestro.

"Uno comete errores por ignorante", dijo. "De eso estoy arrepentido y ahora valoro la libertad, algo que no hacía antes en lo más mínimo", expresó.

Ahora, el confinado pasa parte de su tiempo confeccionando arte en barro y pinturas. Dos máscaras de arlequines y un cuadro al que tituló "Pelando cobre" son expuestas en la feria.

Según él, se inspiró en el impacto de las cesantías en el país. "Es una familia que hace lo que sea necesario para sostenerse", dijo Fernández Díaz, de 29 años.

En la Primera Feria de Artesanos Confinados seguirán exhibiéndose hoy Reyes Magos, Quijotes y otras piezas artesanales.

La feria fue animada por la música en vivo de la banda de confinados "Canción de Libertad".

En la actividad también se dedica un espacio para cerditos de crianza, labor que realizan confinados de la cárcel de Sabana Hoyos.

Así como también hay unas mesas donde tienen a la venta panes artesanales y vegetales que los reos cosechan en huertos hidropónicos, como pimientos y ajíes dulces.

Con estos vegetales se confecciona el sofrito que se usa en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR