Confinados servirán a personas con impedimentos

Por Ivelisse Rivera Quiñones

ivelisse.rivera@gfrmedia.com

El adiestramiento se concentró en explicar el abanico de condiciones que tendrían los participantes del programa y las características de cada una de estas; así como el manejo de la población en términos de seguridad en una instalación recreo-deportiva.

"Se capacitaron y se adiestraron en unos conceptos básicos para poder atender a aquellos participantes que tienen alguna condición de síndrome Down, autismo o alguna condición física para que podamos entender de una forma sencilla cómo dar ese servicio de calidad que pretendemos dar a través del programa recreativo y deportivo", dijo el secretario Ramón Orta.

El grupo incluía un gran número de confinados adultos y jóvenes, quienes serán voluntarios en el programa, en una alianza del DRD y el Departamento de Corrección y Rehabilitación.

"Al darme esta oportunidad decidí hacer algo bueno en mi vida, ayudar a las personas. Esta es una oportunidad que se agradece", dijo un joven confinado.

Carlos (nombre ficticio) aseguró que estas oportunidades los ayudan en su proceso de rehabilitación. Subrayó que el taller le sirvió para romper sus estereotipos sobre las personas que padecen de alguna condición especial.

"Aprendí que lo mismo que hacemos nosotros lo pueden hacer ellos", añadió el joven, quien se integrará a los talleres asistiendo a los instructores del DRD.

En ese sentido, el secretario de Corrección y Rehabilitación, José Negrón, destacó que esta oportunidad lleva a los confinados a "sensibilizarse con una población desventajada" y les sirve en su proceso de rehabilitación.

El programa es una colaboración del DRD con 17 organizaciones especializadas sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR