Confirmada 'La Islandera'

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Tras un intenso proceso de rehabilitación aprovechando varios días de sol y de inactividad en su terreno de juego, el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón está confirmado como sede este domingo 24, a las 6:00 p.m., para el partido de ida de la ronda de campeonato del torneo Segunda División de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF-2).

Los Islanders de Puerto Rico, que celebraron sus primeros dos desafíos locales de la actual postemporada en las canchas del nuevo complejo de fútbol de Bayamón, recibirán a los Carolina Railhawks, que vienen de eliminar y destronar al Impact de Montreal.

"El Juan Ramón Loubriel se merece ser la sede, después de todos estos años, de un juego de tanta importancia", dijo ayer el presidente de la junta de directores de los Islanders, Andrés Guillemard Noble.

Será el primer choque de serie final de 'La Tropa Naranja' en el Loubriel. En el 2008, aunque el onceno isleño fue líder absoluto de la serie regular, la liga le otorgó el juego de campeonato, de acuerdo al formato de ese momento, a la ciudad canadiense de Vancouver, donde los Whitecaps se llevaron el título con un triunfo 2-1.

"Es otro momento importante para el fútbol en Puerto Rico, con más juegos de trascendencia para los jugadores, la fanaticada y los verdaderos seguidores del fútbol en la Isla", subrayó Guillemard Noble, y el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, aseguró que "no creo que deba haber ningún inconveniente para jugar en el Loubriel. Aunque lleva esta semana, se puede jugar".

Precisó, además, que personal del estadio le ha dado tratamiento especial al campo, incluso con arena de río.

La trascendental cita se concertó anteanoche cuando el delantero jamaiquino Nick Addlery hizo una exitosa reaparición, tras un mes de inactividad que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR