Confirmada polémica designación en la UPR

Por Cynthia López Cabán

End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

Defendió también el historial de trabajo del funcionario que viene a poner las finanzas de la UPR en orden en medio de señalamientos de la Middle States Commission on Higher Education, precisamente en esta área.

"Lejos de entorpecer un nombramiento, es hora de identificar los mejores recursos para la Universidad en este momento histórico, donde urge enderezar las finanzas y recuperar la confianza de diversos sectores, incluyendo las agencias evaluadoras", afirmó De la Torre en un parte de prensa.

Ayer El Nuevo Día publicó que Cordero fue señalado por el Blue Ribbon Committee, en el 2003, por alegadas violaciones éticas por su participación en el controvertible Fondo de Incentivos Industriales de Puerto Rico (PRIIF).

El informe que rindió esta entidad identificó a Cordero y a Carlos Calderón como los funcionarios del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) que diseñaron el PRIIF y que luego crearon una empresa de consultoría financiera, que se benefició del fondo y que generó ingresos para el dúo ascendentes a $ 5.2 millones.

Nunca se radicaron cargos contra Cordero y Calderón, a pesar de que se les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR