Congreso auxilia a la comunidad gay

Por Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

El Congreso federal aprobó ayer un proyecto de ley para renovar la Ley de Violencia Contra las Mujeres (VAWA), que ahora pasará a la consideración del presidente Barack Obama, quien se espera firme el nuevo estatuto.

Además de las mujeres, la ley ahora incluye a los miembros de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT). También acoge a las personas ilegales y los nativoamericanos.

"Esto es histórico", dijo el activista gay Pedro Julio Serrano.

"Es la primera vez que el Congreso de los Estados Unidos aprueba protecciones para sobrevivientes de violencia doméstica que son de la comunidad LGBTT", añadió Serrano, quien destacó que "es la primera vez que el Congreso da protecciones federales en términos de no discrimen".

A través de VAWA, las agencias, organizaciones y entidades que ofrecen servicios a sobrevivientes de violencia doméstica reciben fondos federales, explicó Serrano.

"Aquí hay una prohibición al discrimen. El efecto que tiene en Puerto Rico es que los programas para sobrevivientes de violencia doméstica, que tengan fondos federales, tendrán que prestarles servicios a miembros de la comunidad LGBTT", abundó.

"Por ejemplo, esto va a obligar a la Procuraduría de las Mujeres a atender a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR