Congreso cultural ante la adversidad

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

El evento, en el que las tres autoras serán galardonadas hoy con un Doctorado Honoris Causa, abrió con diversos mensajes protocolares y ponencias de especialistas en la obra de las invitadas. Arecibo opta por la cultura para animar una convulsa UPR y ubicarla en el mapa por algo más que sus ácidos debates internos. Luego de varios mensajes repletos de cortesías, la profesora Emma Domenech, presidenta del IV Congreso, tomó el toro por los cuernos con su dulce voz y sereno semblante.

"¿Qué estamos haciendo por la educación? ¿Qué estamos haciendo por la Universidad de Puerto Rico?", cuestionó logrando la primera ovación de los asistentes que incluían a Pura Santiago, ayudante del presidente de la UPR, José Ramón de la Torre; a la directora ejecutiva del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Mercedes Gómez; al rector del recinto arecibeño, Juan Ramírez Silva; y a las autoras Rosa Montero y Elena Poniatowska.

Domenech agregó que apuestan a la celebración de congresos para "brindar esperanza y mantener viva la Universidad de Puerto Rico en nuestra sociedad y en países hermanos".

"No podemos prescindir de la Universidad de Puerto Rico", subrayó y dedicó la jornada a los estudiantes que todavía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR