Ley Núm. 190 de 24 de Agosto de 2000. Conmemoración de Felipe “La Voz” Rodríguez

EventoLey
Fecha24 de Agosto de 2000

LEY NUM. 190 DEL 24 DE AGOSTO DE 2000

Para declarar la conmemoración y disponer la celebración, el 8 de mayo de cada año, en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, del natalicio y de la obra artístico-musical de Felipe "La Voz" Rodríguez .

EXPOSICION DE MOTIVOS

El señor Luis Felipe Rodríguez Quiñones, conocido artísticamente como Felipe "La Voz" Rodríguez nace en Caguas, Puerto Rico, el 8 de mayo de 1926, hijo de la señora Carmen Quiñones y el señor Luis Felipe Rodríguez.

Muere el 26 de mayo de 1999.

Le sobreviven su esposa, la señora Carmen Muñoz y sus hijos.

Felipe "La Voz" Rodríguez inicia su trayectoria musical durante la década de los años cuarenta, en el programa de aficionados de Rafael Quiñones Vidal. Solidariamente, manifiesta y comparte su talento en el dúo Los Aviadores, los tríos Los Romanceros, Los Carpios y los Antares, así como los dúos Pérez-Rodríguez y Felipe-Davilita.

La intensa, continua y exitosa labor en la música de Felipe "La Voz" Rodríguez confirma sus propias expresiones identificándose como el cantor proveniente de las entrañas del pueblo, que se debe al público, a quien dedica su arte como un compromiso moral y artístico.

Entre las canciones interpretadas por Felipe "La Voz" Rodríguez que con trascendental impacto manifiestan la música de pueblo mediante un estilo singular de expresión de los sentimientos y emociones del ser humano y de la colectividad, e igualmente como síntesis del hombre y sus vivencias, se destaca en el año 1952,

La última copa.

Conjuntamente con esta canción sobreviven en la memoria individual y colectiva de nuestro pueblo y otros pueblos hermanos su interpretación de canciones tales como: Ahora te toca a ti, Al paso, Amor robado, Bajo palabra, Boda gris, Borracho por amor, Cataclismo, Copa de ajenjo, Copas y amigos, Corazón herido, China hereje,

Debo y pagaré, Déjame libre, Desde que te fuiste, Desmayo, Desvelo de amor, El bardo, El lujo de quererte, Golondrina viajera, Gota a gota, Imposible, Inolvidable, Judas, La cama vacía, La canción de mis recuerdos, Los Reyes no llegaron, Más daño me hizo tu amor, Mi angustia de bohemio, Niebla de riachuelo, No te perdono más, Noche de Reyes, Pobre gaviota, Por eso bebo, Quiero beber, Rebeldía, Sentimiento gaucho, Tango Azul, Tengo miedo, Un poco tarde, Viejo carrusel, Visiones y Ya no estoy rebelde.

La

importancia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR