Ley Núm. 152 de 22 de Junio de 2004. Día Conmemorativo del Natalicio de don Luis A. Ferré Aguayo

EventoLey
Fecha22 de Junio de 2004

Ley Núm. 152 de 22 de junio de 2004

(P. de la C. 4395)

Para declarar el 17 de febrero de cada año como "Día Conmemorativo del Natalicio de don Luis A. Ferré Aguayo.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Nuestra querida isla de Puerto Rico ha sido extremadamente bendecida al contar con destacados hombres y mujeres que aportan significativamente al mejoramiento de la calidad de vida en el país. Desde sus trincheras de trabajo, labores comunitarias y de ayuda a todos los ciudadanos reparten esperanzas y alternativas de superación a todos los necesitados.

Dentro de las grandes figuras que han engalanado nuestra historia de servicio público y comunitario sobresale de manera única la figura de Luis A. Ferre Aguayo y el legado de su compromiso con el servicio público y su entrega a las causas nobles que engalanaron su vida.

Don Luis A. Ferré nació en Ponce, el 17 de febrero de 1904, hijo de Antonio Ferré Bacallao y Mary Aguayo Casals. Dicha familia inmediata de Don Luis se distinguió por el espíritu de lucha y trabajo de su padre y la bondad y religiosidad que emanaba de su madre, según él mismo contó. Sus hermanos, José, Carlos y la inolvidable "Sor Isolina" reafirmaban la cohesión que siempre existió en ese núcleo familiar.

El tesón de este puertorriqueño lo lleva a estudiar una carrera universitaria en Cambridge, en el Massachussetts Institute of Technology (M.I.T) donde obtuvo su bachillerato en 1924 y Maestría en Ciencias en 1925, con una especialidad en Ingeniería Mecánica. En Puerto Rico, estudió música y piano con los maestros Federico Ramos y Arístides Chavier, lo cual fue una de sus grandes pasiones en la vida. Posteriormente, realizó estudios avanzados de piano en el Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra, corno parte de esta vocación que tantas satisfacciones le ha procurado personalmente.

Otra faceta en la que sobresalió por su tenacidad y esfuerzo, es la de empresario exitoso, como pocos, en todo Puerto Rico. Su trayectoria como industrial y hombre de negocios inicia en el año 1925 en la "Puerto Rico Iron Works", luego en la "Ponce Cement Corporation", y más tarde como propietario y director del periódico "El Nuevo Día", del cual su distinguida familia se ha hecho cargo y que se conceptúa como el más importante de esta isla.

Al ser electo como tercer Gobernador por los puertorriqueños, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR