Conoce cómo se afecta la puntuación de crédito
Los niveles de deuda de los consumidores se han disparado en meses recientes por la combinación de la inflación con las tasas de interés más altas que dificultan reducir los balances al mismo ritmo que antes, indicó el Banco de la Reserva Federal de New York (FRBNY) en su más reciente informe."Los estadounidenses están cogiendo prestado más, pero una gran parte de este aumento se puede atribuir a precios más altos", resaltó el FRBNY. A la vez, advirtió que -aunque se mantienen controladas- ya están viendo aumentos en las tasas de morosidad en cuentas desde hipotecas hasta tarjetas de crédito.Esta tendencia, junto con la realidad de que la puntuación de crédito es determinante para obtener la mejor tasa de interés disponible, llama a refrescar cómo se puede cuidar mejor el informe de crédito y cuán nocivo es que aparezcan cuentas en retraso y pagos tardíos.¿Quién prepara el reporte de crédito y de dónde sale la información?En Estados Unidos, incluido el mercado de Puerto Rico, Equifax, Experian y TransUnion son las tres compañías que reciben información de comercios, instituciones financieras y emisores de tarjetas para compilar y prepara informes de crédito de los consumidores, según la Oficina federal para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB, en inglés).Ahora, las citadas compañías gestionan por sí mismas la información de los casos en el récord público, como bancarrotas porque, según aclara el propio Tribunal federal de Quiebras en su portal web, esa institución "no tiene interacción con las agencias de crédito, (….) no reporta información sobre casos de bancarrota ni verifica cuán precisa es la información sobre los casos de bancarrota que esté en posesión de las agencias de crédito".¿Qué contiene el informe de crédito?El reporte de crédito de cada persona, que se actualiza continuamente a medida que las citadas compañías reciben información nueva, incluye información como nombres y sus variaciones, año de nacimiento, direcciones físicas y postales. Puede incluir información de lugares de empleo. Detalla desde cuándo y qué cuentas hay activas a nombre de esa persona. Esto incluye desde tarjetas de crédito y algunos servicios por contrato como celulares, hasta préstamos personales, de auto e hipotecas. Si la persona está autorizada como usuaria en cuentas de un cónyuge o familiar, también aparece esa información.Se incluye, además, historial de cuentas cerradas o saldas, direcciones previas y cambios de nombre.Si la persona...
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