'Te conocí en una cancha y ahí te perdí'

Por Daniel Rivera Vargas

end.drivera2@elnuevodia.com

Al llegar al cementerio Porta Coeli, los reclamos no cesaban. Al asesino confeso, Roberto Figueroa, se le impuso una fianza de $ 110,000 por este asesinato ocurrido el miércoles luego que Figueroa lo matara a tiros porque Cruzado hubiera cometido una falta personal contra él en un juego de baloncesto. "No es justo, la vida de un ser humano no vale 100,000 pesos. A uno por matar a un caballo lo metieron 12 años preso", expresó Carmen Montalvo, una incapacitada de 43 años que era acompañada por Jezabel, prima de la novia de Steven, quien lamentaba que "no hay tolerancia". Tenía unos globos con el número 24 -la edad de Cruzado- y el número de Kobe Bryant.

Desde temprano, la familia y allegados de Steven habían tratado de mostrar su mejor cara en la funeraria Santa Marta. Su novia, Tamara, con una camisa del jugador favorito de Steven -Bryant- mostraba a la prensa El Coqueto, como el joven fallecido llamaba a su auto. "Está acicalado, como le gustaba a él", dijo Tamara, forzando una sonrisa.

Luego, la capilla de la funeraria fue cerrada para una ceremonia privada y poco después arrancó la comitiva fúnebre. El cuerpo yacía en un ataúd blanco, con tapa azul, y muchas coronas florales con símbolos del baloncesto.

Al llegar al cementerio el coche fúnebre blanco bajo un cielo nublado, comenzaron los aplausos; se mezclaba gente joven y de mayor edad, muchos llorando. Policías municipales estimaron la asistencia en más de 300 personas.

Entre el público estaba Luis Quiles Torres, de 34 años y medio hermano de Steven. "Si ya lo tienen adentro, manténgalo adentro. Le fallaron los jueces y los fiscales", indicó, refiriéndose al récord criminal de Figueroa.

En la parte final del sepelio, habló el alcalde Isidro Negrón, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR